“Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el ejército de su país lanzó un ataque "poderoso y letal" contra el Estado Islámico (ISIS) en el noroeste de Nigeria.
"Bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un poderoso y letal ataque contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria, el cual ha estado atacando y matando de forma cruel, principalmente, a cristianos inocentes, en niveles no vistos durante muchos años, ¡e incluso siglos!", publicó Trump en Truth Social.
"El Departamento de Guerra ejecutó varios ataques perfectos", afirmó el mandatario norteamericano, quien prometió que los Estados Unidos no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical.
“Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”, precisó Trump.
En una publicación del 1 de noviembre, Trump amenazó con que las fuerzas estadounidenses "podrían muy bien entrar" en Nigeria para "aniquilar por completo a los terroristas islámicos que cometen estas horribles atrocidades".
Días después, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental calificó de "falsas y peligrosas" las acusaciones de Trump de que los ataques terroristas en Nigeria estaban dirigidos contra cristianos, expresando su solidaridad con el país más poblado de la región.
